diciembre 03, 2022

Hay que sanar

«Perdonaré sus culpas y ya no me acordaré de sus pecados» (Jr 31:34 BLP)

Tal vez su mañana no ha sido como esperaba. Es posible que hoy sea un día de obstáculos y situaciones dolorosas. Miras a tu alrededor y no ves cómo salir. Se dice que la vida no perdona. ¿Y usted se ha perdonado? Nuestro sufrimiento se hace más fuerte cuando no nos perdonamos a nosotros mismos. Este es nuestro mayor obstáculo, cargar con el sentimiento de culpa. Si quieres sanar tienes que aprender a perdonarte.

La vida no perdona, dicen algunos, pero Dios sí perdona. Mi consejo es que vayas a él. Dios le espera con los brazos abiertos. Leí en un devocional que nuestras fuerzas son débiles. Que nuestra seguridad no depende de nuestras piernas, sino de Aquel hacia quien huimos. No depende de nuestra velocidad, sino de la capacidad de Dios para recibirnos. «La única medicina que existe para curarnos se llama perdón. Es un proceso, una decisión y una determinación» (Mariana Peña, Salud 180).

¿Qué significa para usted confiar en Dios? ¿Qué significa perdonarse a sí mismo?

Debería perdonarse, si es que confía en Dios. No permita que el sentimiento de culpa sea su obstáculo. La Palabra dice que Dios nos perdona, y no se acuerda más de nuestro pecado (Jr 31:34). Perdonarse es dejar ir u olvidar lo que tenemos en contra nuestra para seguir adelante con Dios. Porque Dios ya nos perdonó. Se requiere coraje y fortaleza para ser vencedores. Se requiere confianza en Dios para sanar y ser fortalecidos. Perdónese a sí mismo. Comience a sanar. Piense en lo honesto, lo justo, lo puro y amable (Flp 4:8). «Confía en el Señor, y él hará» (Sl 37:5).

Que su Palabra pueda satisfacer su necesidad espiritual en este día. Confío que así será. Cuenta con mi Dios. Mi Dios es real. Mi Dios es Dios, porque únicamente él es Dios. Mi Dios sin igual.

¡Bendecido día!

«Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!» (Pr 23:23 NVI)

Prof. Benjamín López Rivera, MEd

Con excepción de las fuentes citadas, el contenido literario es propiedad del autor. Si desea compartir la información, por favor dé los créditos a las fuentes citadas como también a: bibliondidaskalia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El sábado ¿asunto neurálgico para la salvación?

«Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.» (Jn 14:15 NBV) Una estadística revela que en el mundo existe más de trenta mil (30000) ig...

Mi Dios sin igual