diciembre 06, 2022

Apologética deshonesta

«Preferiría admitir que un buey volara a creer que un religioso pudiera mentir» Santo Tomás de Aquino

Apologética deshonesta, ¿Qué significa apologética? En la carta cursada por el apóstol Pedro, a los miembros de la Iglesia que vivían en las cinco provincias romanas de Asia menor, encontramos la palabra griega [apπολογία (apologuía significa «dar una respuesta, argumento, defensa, aclaración, explicación, literalmente, un discurso en defensa»)]. 

En síntesis, la apologética es la argumentación para dar una explicación o un discurso en defensa o una defensa verbal de un tema. La versión Traducción Lenguaje Actual reza: «Honren a Cristo como Señor, y estén siempre dispuestos a explicarle a la gente por qué ustedes confían en Cristo y en sus promesas» (1 Pe 3:14 TLA). En las cartas cursada por el apóstol Pablo, a las Iglesias de Éfeso y Colosas, encontramos la expresión idiomática «palabras deshonestas» (Ef 5:4; Col 3:8). La palabra griega es αἰσχρολογία aischrología «conversación vil», «comunicación sucia».

Dicho esto, y en alusión al aforismo aquiniano antes expuesto, debo expresar que es triste ver en las redes sociales a los apologistas cristianos dando falsas declaraciones contra otros. Apologistas evangélicos dando falsas declaraciones contra católicos. Apologistas católicos dando falsas declaraciones contra evangélicos, pentecostales contra católicos, en fin, religión contra religión. Nada de esto edifica. Quien se deleita con todo esto es nuestro némesis el diablo. Él sabe cómo entretener las mentes. Nada de esto agrada a Dios, «Porque a Dios no le gusta el desorden y el alboroto, sino la paz y el orden» (1 Cor 14:33 TLA). 

Da vergüenza ajena acceder a las redes sociales, y ver como estas personas se tratan con insultos, mentiras, uso de vocabulario soez, etcétera. Apologistas religiosos que optan por defender a Dios, y sus postulados, pero se tratan como hijos del diablo. Sé que estas palabras son fuertes, y pido disculpas. Es que siento vergüenza ajena.

Muchos apologistas religiosos youtuberos y facebookeros gozan de mucha popularidad porque sus temas son controversiales. Créame, esto es atractivo para muchos, pero no edifica. Por el contrario, hace daño a los inconversos. No los lleva a Cristo. 

Una cosa es defender la sana doctrina y el evangelio de Jesucristo, y otra cosa es manchar la sana doctrina y el buen nombre de Jesucristo. Defienda la sana doctrina y el evangelio de Jesucristo con amor. En el campo de la apologética cristiana se juega limpio. Aprenda de Jesús, el mejor apologista que haya existido. Nunca recurrió a la deshonestidad para defender lo que su Padre celestial puso en su corazón.

Aprenda de Jesús, «Él nunca pecó y jamás engañó a nadie» (1 Pe 2:22 NTV).  

Que su Palabra pueda satisfacer su necesidad espiritual en este día. Confío que así será. Cuenta con mi Dios. Mi Dios es real. Mi Dios es Dios, porque únicamente él es Dios. Mi Dios sin igual.

¡Bendecido día!

«Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!» (Pr 23:23 NVI)

Prof. Benjamín López Rivera, MEd

Con excepción de las fuentes citadas, el contenido literario es propiedad del autor. Si desea compartir la información, por favor dé los créditos a las fuentes citadas como también a: bibliondidaskalia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El sábado ¿asunto neurálgico para la salvación?

«Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.» (Jn 14:15 NBV) Una estadística revela que en el mundo existe más de trenta mil (30000) ig...

Mi Dios sin igual