«Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta» (Nm 23:19)
De hecho, su silogismo categórico es bastante parecido al silogismo católico que trata de justificar su didáctica en cuanto a María como la madre de Dios, «María es la madre de Jesús. Jesús el eterno Hijo de Dios, es Dios. María es la madre de Dios». El catecismo católico articula «María es verdaderamente Madre de Dios porque es la Madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre que es Dios mismo (Catecismo de la Iglesia Católica 509)». ¡Que barbaridad!
Con respecto a los pasajes antes mencionados, ninguno de ellos niega la aseidad del λόγος que existe eternamente, antes de que todo existiera, Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος. En archē ēn ho Lógos, kai ho Lógos ēn pros ton Theón, kai Theós ēn ho Lógos. «Antes que nada existiera, ya existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios porque aquel que es la Palabra era Dios.»
Números 23:19 לֹ֣א אִ֥ישׁ אֵל֙ וִֽיכַזֵּ֔ב וּבֶן־אָדָ֖ם וְיִתְנֶחָ֑ם הַה֤וּא אָמַר֙ וְלֹ֣א יַעֲשֶׂ֔ה וְדִבֶּ֖ר וְלֹ֥א יְקִימֶֽנָּה׃, lō ’îš ’êl wîḵazzêḇ, ūḇen- ’āḏām wəyiṯneḥām; hahū ’āmar wəlō ya‘ăśeh, wəḏibber wəlō yəqîmennāh., simplemente dice que Dios no miente ni se arrepiente como el hombre acostumbra hacerlo por naturaleza.
1 Samuel 15:29 וְגַם֙ נֵ֣צַח יִשְׂרָאֵ֔ל לֹ֥א יְשַׁקֵּ֖ר וְלֹ֣א יִנָּחֵ֑ם כִּ֣י לֹ֥א אָדָ֛ם ה֖וּא לְהִנָּחֵֽם׃
wəlō yəšaqqêr lō yiśrā’êl, nêṣaḥ wəḡam yin·nāḥêm; kî lō ’āḏām hū ləhinnāḥêm, «También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque Él no es hombre para que cambie de propósito.» Aquí diserta que Dios no es como el hombre que cambia de propósito constantemente.
1 Timoteo 2:5 εἷς γὰρ θεός, εἷς καὶ μεσίτης θεοῦ καὶ ἀνθρώπων ἄνθρωπος Χριστὸς Ἰησοῦς, heis gar Theos heis kai mesitēs Theou kai anthrōpōn anthrōpos Christos Iēsous, sencillamente expone quién es el mediador entre Dios y la humanidad.
Ninguno de los pasajes niega la aseidad de Cristo. Nada que ver.
Que su Palabra pueda satisfacer su necesidad espiritual en este día. Confío que así será. Cuenta con mi Dios. Mi Dios es real. Mi Dios es Dios, porque únicamente él es Dios. Mi Dios sin igual.
¡Bendecido día!
«Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!» (Pr 23:23 NVI)
Prof. Benjamín López Rivera, MEd
Con excepción de las fuentes citadas, el contenido literario es propiedad del autor. Si desea compartir la información, por favor, dé los créditos a las fuentes citadas como también a: bibliondidaskalia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario