"Este es el día en que el SEÑOR ha obrado; ¡Alegrémonos y seamos felices en él!" (Salmos 118:24, PDT)
La Palabra de Dios, aduce: "Ahora dice el Señor a su pueblo: Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado" (Isaías 43:18, DHH). Por otro lado, dice: "Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas" (Mateo 6:34, NVI). También enuncia: "Este es el día en que el SEÑOR ha obrado; ¡Alegrémonos y seamos felices en él!" (Salmos118: 24, PDT)
El ayer es cosa del pasado para qué traerlo a nuestro presente. El mañana aún no llega para qué pensar en él.
La síntesis a seguir, es un fragmento de mi lectura devocional: "Hay dos días por los que no debemos preocuparnos: uno de ellos es el ayer, con sus errores y cuidados, faltas y equivocaciones. El ayer se ha ido para siempre, y ya está fuera de nuestro control. No podemos borrar las palabras dichas. El otro día por el que no debemos preocuparnos es el mañana, con sus posibles adversidades, sus cargas y sus grandes promesas. El mañana está fuera de nuestro control inmediato. El sol de mañana va a salir, ya sea con gran esplendor o detrás de una masa de nubes, pero saldrá. Hasta que el sol salga otra vez, no tenemos nada que ver con el día de mañana, porque todavía no ha nacido" (Devoción Matutina).
Por lo tanto, hoy es el día. El día en que el Señor obrará en tu vida. Deja tus problemas en las manos del Señor. Que todo lo que sobrevenga hoy, ya sea dolor, tristeza, amargura... sea vencido en el Nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Cristo Jesús. Declaro en su nombre que seas próspero en todo. Declaro en su nombre muchas bendiciones para ti. Declaro que su poder te perfeccione. Declaro que su poder obre en tu vida tanto el querer como el hacer su buena voluntad. "Hagamos fiesta en este día, porque en un día como este Dios actuó en nuestro favor" (Salmos118:24, TLA).
Declaro en su nombre que hoy sea tu mejor día. Sea en la prueba o en la aflicción. Sea que no tengas fuerzas. Recuerda, "Para todo tenemos recursos en él que nos da las fuerzas" (Filipenses 4:13). El Señor te dice: "Sí, esfuérzate y sé valiente, no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas" (Josué 1:9, NBV). En otras palabras, ¡Sé un guerrero! ¡Sé una guerrera! Porque yo estaré contigo dondequiera que vayas.
Hoy es el día, y el enemigo lo sabe. El Señor lo reprenda. Está molesto porque sabe que el Señor puede reparar tu pasado, restaurar tu presente y asegurar tu futuro. Ama al Señor, obedece su Palabra, "has el bien y vivirás" (Proverbios 12:28; Salmos 37:27). Es todo lo que Dios pide:
"¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, y que lo amen y adoren con todo su ser" (Deuteronomio 10:12, TLA).
Declaro paz para tu vida en su nombre. "Que el SEÑOR te bendiga y te guarde. El SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. El SEÑOR levante hacia ti su rostro, y ponga en ti paz" (Números 6:24-26, RVA 2015)
¡Ánimo! Este es el día, ¡Alegrémonos y seamos felices en él!
Que su Palabra pueda satisfacer su necesidad espiritual en este día. Confío que así será. Cuenta con mi Dios. Mi Dios es real. Mi Dios es Dios, porque únicamente él es Dios. Mi Dios sin igual.
¡Bendecido día!
«Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!» (Pr 23:23 NVI)
Prof. Benjamín López Rivera, MEd
Con excepción de las fuentes citadas, el contenido literario es propiedad del autor. Si desea compartir la información, por favor, dé los créditos a las fuentes citadas como también a: bibliondidaskalia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario