noviembre 03, 2022

Tome su cruz

Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme" (Mateo 16:24, NTV).

En el discipulado cristiano llevar la cruz no es optativo. La tomas o la dejas. Si la tomas, el yo queda crucificado. Pablo dijo: "Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí..." (Gálatas 2:20, NTV).

Tomar su cruz y seguirle puede significar que estás dispuesto a morir, o sea, a morir a sí mismo. Puede significar también sacrificar posesiones, sobre todo nuestra libertad. Es un proceso de discipulado donde nos aferramos a la gracia de Cristo para vencer el pecado del egoísmo que es la esencia de la perversión, el orgullo y la presunción que parecen ser pecados incurables pero se pueden vencer en Cristo Jesús. 

Toma tu cruz cada día. Recuerda, la vida cristiana no comienza con el nacimiento, sino con la muerte. Como dijo Pablo, hasta que el yo muera y quede crucificado. Cuando eso sucede, la incredulidad muere y la fe llega a vivir. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí son hechas nuevas (2 Corintios, 5:17).

Si le permites al Señor que tome el control de tu vida el "yo" morirá poco a poco hasta desaparecer (Gálatas 2:20). 

Que su Palabra pueda satisfacer su necesidad espiritual en este día. Confío que así será. Cuenta con mi Dios. Mi Dios es real. Mi Dios es Dios, porque únicamente él es Dios. Mi Dios sin igual.

¡Bendecido día!

«Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!» (Pr 23:23 NVI)

Prof. Benjamín López Rivera, MEd

Con excepción de las fuentes citadas, el contenido literario es propiedad del autor. Si desea compartir la información, por favor, dé los créditos a las fuentes citadas como también a: bibliondidaskalia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El sábado ¿asunto neurálgico para la salvación?

«Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.» (Jn 14:15 NBV) Una estadística revela que en el mundo existe más de trenta mil (30000) ig...

Mi Dios sin igual