noviembre 25, 2022

Nuestra fe

"Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe..." (Hebreos 12:2, NVI)

Cuando pasamos por situaciones dolorosas e incómodas, tendemos a perder la fe. Nos cegamos. No podemos ver más allá. Nos desesperamos por la crisis social. Nuestra situación económica. La falta de empleo, la criminalidad, etc.

No olvides las palabras de Nahúm: "Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían" (Nahúm 1:7, NVI).

No perdamos la fe. Mira la poderosa palabra que nos provee Dios por medio del profeta Isaías: "Dios abrió un camino en el mar, a través de las aguas profundas, y por allí pasó su pueblo. Y ahora, Dios le dice a su pueblo: No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca. Haré brotar agua en el desierto y le daré de beber a mi pueblo elegido. Yo mismo lo he creado para que me adore" (Isaías 43:16-21, TLA). 

Comencemos a recobrar la fe con la última palabra de estos pasajes bíblicos. Comienza a adorar a Dios por medio de la oración, la alabanza y el estudio de su Palabra.

Dios, nos aconseja que no recordemos ni pensemos más en las cosas del pasado. Porque Él, va a hacer algo nuevo, y ya ha comenzado a hacerlo. Él, abrirá camino donde no lo hay. No importa la situación o los obstáculos que el enemigo haya puesto en el camino. La Palabra dice que nuestro Dios todopoderoso abrirá camino.

El proverbista aduce: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto" (Proverbios 3:5-6).

Deja todas sus preocupaciones al Señor. No tema, Dios está contigo. No olvides que "Dios reina en las alturas, y desde allí contempla los cielos y la tierra. Dios gobierna con poder sobre todas las naciones. ¡No hay nada que se compare con nuestro Dios!" (Salmos 113:6, TLA)

"Dios nuestro, en tu presencia la gente buena crece y prospera como palmeras bien plantadas..." (Salmos 92:12-13, TLA).

"Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe..." (Hebreos 12:2, NVI)

Que su Palabra pueda satisfacer su necesidad espiritual en este día. Confío que así será. Cuenta con mi Dios. Mi Dios es real. Mi Dios es Dios, porque únicamente él es Dios. Mi Dios sin igual.

¡Bendecido día!

«Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!» (Pr 23:23 NVI)

Prof. Benjamín López Rivera, MEd

Con excepción de las fuentes citadas, el contenido literario es propiedad del autor. Si desea compartir la información, por favor, dé los créditos a las fuentes citadas como también a: bibliondidaskalia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El sábado ¿asunto neurálgico para la salvación?

«Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.» (Jn 14:15 NBV) Una estadística revela que en el mundo existe más de trenta mil (30000) ig...

Mi Dios sin igual